Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Intento de motín en penal "La Pila" en SLP

Intento de motín en penal

Se reporta un presunto intento de motín en el penal de "La Pila", en San Luis Potosí.

Las imágenes que empiezan a circular muestran un incendio al interior del centro de readaptación, trascendió que al parecer es en la zona de dormitorios. Las llamas que salen del pena se observan desde la carretera 57, se aprecia una columna de humo de varios metros de altura.

Algunos reportes dan cuenta de detonaciones y disparos

Miguel Gallegos, vocero de seguridad pública del estado confirmó que el incendio dentro del penal se debió a un "acto de rebeldía" de algunos internos que prendieron fuego a un par de palmeras en un intento por evitar el traslado de varios reos.

Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana y que la situación ya fue controlada por elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que llegaron hasta el centro penitenciario para apoyar el operativo para  restablecer el orden en el penal.

Confirmó que a pesar del intento de motín se logró con éxito el traslado de 51 reos a los penales de los municipios de Ciudad Valles, Ríoverde y Tamazunchale.

Además de los elementos de seguridad también arribaron diversos cuerpos de auxilio y paramédicos, de forma extraoficial se habla de varios lesionados.

Al momento familiares de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el CERESO de "La Pila" mantienen un bloqueo en la carretera 57, exigen que las autoridades les den información sobre la situación de sus parientes. Señalan que nadie ha "dado la cara" sobre lo que pasó dentro del penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias