Con la mayor movilización en carreteras por peatones y ciclistas que van procesiones o peregrinaciones con motivo de los festejos a la virgen, la Cruz Roja Tehuacán está llamando para tomar precauciones y evitar incidentes o lesiones entre los asistentes.
Héctor Antonio Vázquez coordinador de Cruz Roja, compartió que, durante este tipo de eventos, hay población vulnerable que se suma a participar en los recorridos, sobre todo gente adulta mayor, con alguna discapacidad, que tienen dificultades para moverse o que incluso que tiene alguna comorbilidad y que es más propensa a requerir algún tipo de atención.
En este sentido invito a la ciudadanía a ser precavidos, evitar tramos largos, tomar descansos, usar calzado adecuado, y de participar hacerlo protegidos de los rayos del sol, bien hidratados, alimentados y de ser posible acompañados, ya que en ocasione suelen caerse, sufrir descompensaciones o desmayos y requieren primeros auxilios.
También hizo el llamado a automovilistas para ser prudentes al compartir las calles o carreteras con peregrinos, y mantener las distancias adecuadas para evitar accidentes.
Mencionó que por ahora ha habido saldo blanco, no obstante, esta temporada fuerte concluye hasta el día 12 de diciembre.