Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Llega vacuna anticovid de Pfizer a Cruz Roja Mexicana

Llega vacuna anticovid de Pfizer a Cruz Roja Mexicana

A partir de este 28 de diciembre, la vacuna de contra Covid-19 de Pfizer, Comirnaty, estará a la venta y será aplicada en 5 sedes de la Cruz Roja Mexicana.

La institución de salud informó que el biológico estará disponible en sus unidades de Lilas, Hospital Central de Polanco, Toluca, Naucalpan y Cuautitlán, a un costo de 785 pesos. Asimismo, señaló que los interesados en aplicarse este medicamento deben acudir en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Sin embargo, dejó en claro que sólo habrá 100 vacunas al día por cada centro, lo que significa que la Cruz Roja espera aplicar 500 dosis diarias. Y quienes busque aplicársela deberán sin haber padecido en los últimos 7 días escurrimiento nasal, lagrimeo en los ojos, estornudo, enfermedades respiratorias y temperatura superior a los 36 grados.

De igual forma, Cruz Roja señaló que también cuanta con biológicos para niños ?dosis pediátricas- en las mismas sedes, por lo que también se aplicarán a menores de edad de 5 a 12 años, y en estos casos se debe presentar la receta médica en dónde el pediatra indique que requiere la vacuna; para este caso también habrán 100 biológicos para aplicarse a los niños por día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias