Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a 16 personas presuntamente secuestradas en Culiacán

Localizan a 16 personas presuntamente secuestradas en Culiacán

Ciudad de México, 24 mar (EFE).- Otras 16 personas que el viernes fueron presuntamente secuestradas por un grupo criminal en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, regresaron este domingo a sus domicilios, con lo que ya se han localizado a 58 de los 66 sujetos que desaparecieron, informaron autoridades.

"Ya hay 16 personas más que han retornado a su domicilio", dijo en un video publicado en redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario precisó que de las personas que regresaron a sus casas, 12 son adultos y 4 menores de edad y recordó que aún restan 8 personas más por ser localizadas.

El viernes, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos y el sábado el número se ajustó a 66 en total.

También el sábado, el gobernador del estado, Rubén Rocha, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.

Sin embargo, Mérida Sánchez descartó hablar propiamente de un secuestro, pues dijo que varias personas regresaron a sus domicilios "para recoger algunas prendas" y luego se volvían a ir.

"Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta", enfatizó.

Además, dijo que de las personas que han aparecido, ninguna ha querido levantar una denuncia por los hechos.

"Por eso la terminología de ausentes, no tenemos la certeza de que es una u otra cosa hasta que no se consolide bien la carpeta de investigación", zanjó.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias 'El Pía', líder o 'jefe de plaza' de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias