Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 y tras el registro de la primera defunción a causa del virus, luego que por más de 50 días no se había tenido ninguna; en Puebla autoridades advirtieron sobre la reinstalación de medidas estrictas de prevención.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, durante el fin de semana se reportaron 240 nuevos contagios, 111 hasta el viernes por la noche, 100 el sábado y 29 el domingo.
Resaltar que el número de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, se elevó a 838, distribuidos en 35 municipios. En contraste, se mantienen 16 pacientes hospitalizados, solo 1 de gravedad puesto que requiere ventilación mecánica asistida.
No obstante, a más de 50 días se registró una defunción a causa de la Covid-19; se trató de un masculino de 88 años, quien contaba sólo con dos vacunas y presentaba insuficiencia cardíaca crónica; el deceso se registró el sábado por la noche.
Al respecto, el mandatario poblano indicó que se analizan los escenarios para decretar medidas estrictas de prevención a los contagios, en función del número de decesos que se registren por esta causa.
"Vamos a estar muy atentos para empezar a tomar decisiones, eso se los anunciaremos a su tiempo", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.