La mañana de este sábado, fueron resguardadas 13 personas de origen extranjero tras un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración, en un autobús de línea comercial; el conductor de la unidad quedó asegurado.
Tras que en un principio pasajeros que viajaban en la unidad alertaron a las autoridades sobre que sujetos armados habían bajado al conductor de un autobús de la línea comercial Autobuses Unidos (AU) y a tres pasajeros, sobre la carretera federal Tehuacán- Orizaba, a la altura del municipio de Chapulco en el paraje conocido como "El Molino"; autoridades informaron que se trató de un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración.
La unidad con número económico 4265 de la línea de AU, que provenía de Córdoba Veracruz con destino a Tehuacán, fue detenida por personal de Migración y elementos Ministeriales, para su revisión; durante el proceso detectaron que viajaban personas extranjeras quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
El Instituto de Migración procedió al resguardo de 12 personas de origen Venezolano y 1 una persona de origen Marroquí, para determinar su situación migratoria, mientras que el conductor del autobús fue asegurado para ser presentado ante la instancia correspondiente, hasta que se defina su situación legal.
Trascendió que presuntamente otras personas de origen extranjero que no fueron resguardadas, lograron bajar del autobús y huyeron hacia el cerro.