Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Se desploma techo en hospital del IMSS

Se desploma techo en hospital del IMSS

Un plafón cayó en el área de urgencias, lo que provocó momentos de angustia entre pacientes y familiares en el Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Quintana Roo, afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo personas lesionadas. 

El video fue compartido por un derechohabiente en redes sociales y se viralizó rápidamente. En las imágenes se observa que cae un flujo de agua y se escuchan los gritos de los pacientes. 

El Dr. Gustavo Prieto Torres, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Quintana Roo, dijo que una fuga de agua de una de las tuberías del área de fonocirugía provocó que colapsara el plafón. Este hecho ocurrió el sábado 23 de marzo.

Por seguridad, los pacientes fueron reubicados a otras áreas del hospital y ningún paciente o personal del IMSS resultó lesionado.

Tras los hechos se llevó a cabo la limpieza en el área de urgencias y se informó que el techo sería reparado para el día de ayer domingo 24 de marzo.

Los hechos no impiden que se continúe brindando la atención médica a los derechohabientes.

En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el sistema de salud del país se asemejaría al modelo de Dinamarca, y planteó marzo del 2024, como la fecha en que sería "el mejor del mundo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias