En la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se registró el robo de uno de los botones de pánico instalados por la pasada administración municipal, mismos que a decir de las entonces autoridades requirieron de una millonaria inversión.
Mediante un reporte ciudadano, fue evidenciado el estado de uno de los postes instalados por la administración municipal 2021-2024, en el que fueron colocadas cámaras de seguridad y botones de pánico; en la imagen se observa la señalética de "S.O.S" pero sin el dispositivo que emite la alerta ante una emergencia, por lo que se presume que fue robado; esto en calle Benito Juárez Sur y Carretera Federal 150.
El contrato MTP-DABS-088-2023, respecto al "sistema de videovigilancia urbana" superó los 24.3 millones de pesos, sin embargo, declaraciones de las pasadas autoridades apuntaron a que el proyecto pudo haber sido casi del doble.
Cabe señalar que el robo de material u objetos destinados a los servicios públicos, ha sido constante en Tehuacán y sus juntas auxiliares.