Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tehuacán y Chilac reciben más dólares en último trimestre

Tehuacán y Chilac reciben más dólares en último trimestre
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
04-11-2020

Los meses de julio a septiembre de este año han sido los mejores en captación de remesas de Estados Unidos (principalmente) a Tehuacán, al aumentar más de 5 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2020, según la lista de distribución por municipio del Banco de México.

La tendencia del incremento en cuanto a remesas recibidas mejoró hasta llegar a los 26.4 millones de dólares para los meses de julio, agosto y septiembre, lo equivalente a 2 millones más que en el periodo enero-marzo y 5.2 millones en el de abril a junio.

De acuerdo con el desglose, Tehuacán luce como la tercera población en todo el estado que mayores envíos de dinero percibe del país del norte, seguido de Puebla capital con 195 millones y Atlixco con 26.8 millones de billetes verdes.

De todos los municipios en la región, el municipio de San Gabriel Chilac es el único que tuvo un repunte considerable, al recibir en este último periodo 5.4 millones de dólares, cuando apenas en junio había alcanzado los casi 2 millones de la moneda americana.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias