Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Trabajos bajo el sol en Tehuacán

La exposición por horas prolongadas bajo el sol hace que nuestro cuerpo pierda agua y sales a través del sudo de la piel, lo cual puede generar agotamiento y hasta la pérdida de conciencia ante un desmayo lo cual se le conoce como un Golpe de Calor, cuando la persona no se hidrata

Las altas temperaturas en alguna persona, puede generar Un síncope o lipotimia.

La lipotimia o desvanecimiento, cursa con síntomas prodrómicos, que avisan de su aparición y no hay pérdida de conciencia.

El síncope cursa sin síntomas prodrómicos y sí hay pérdida de la conciencia.

Elías García, paramédic ode la empresa Soporte de Vida, señaló; "el horario en donde el sol es más potente es de las 12 de día hasta las 3 de la tarde, en donde la temperatura llega a superar los 30 grados en Tehuacán, siendo un calor que el cuerpo no puede soportar en tiempos muy prolongados

Según los registro de la Comisión Nacional el Agua, las temperaturas en el país cada vez han incrementado esta temporada, y aunque anteriormente esto se registraba en buena parte del norte, ahora son los estados del centro del país, con temperatura arriba de los 39.2 grados? un calor que deben soportar quien trabaja en la calle.

Quienes están al cuidado de la salud, piden que las personas que trabajan bajo estas condiciones del clima, mínimo deben ingerir al día 3 litros de agua, buscando siempre lapsos de tiempo en la sombra para que el cuerpo pueda estar funcionando correctamente.

"el cuerpo al no estar acostumbrados a esta temperatura se llega a tener alteraciones mentales y hasta alteraciones en el comportamiento", "una persona con buen estado de salud, puede estar bajo el sol tres horas como máximo, en un tiempo constante donde le esté pegando el sol, sin contar con algún material que le proteja del sol, siendo el tiempo máximo en el que pueden estar bajo el sol", señaló.

Para este 2024 se tienen pronosticadas 5 olas de calor, la primera en marzo; 2 en abril, 1 en mayo y otra en junio. Una vez que concluya esta temporada comenzará la época de lluvias y huracanes.

De la misma manera Rubén Zuriel Zavaleta Gutiérrez, también paramédico Soporte de Vida, dijo que los niños y personas adultas son vulnerables y son a quienes hay que proteger en esta temporada, porque son las personas que pueden resistir menos a las altas temperaturas, generando un golpe de calor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias