Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Última semana de vacunación antirrábica (perros y gatos)

Última semana de vacunación antirrábica (perros y gatos)
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
25-03-2024

Con el periodo de calor por el cambio de estación de invierno a primavera, y la mayor probabilidad de que animales de compañía contraigan enfermedades mortales como la rabia, es necesario que se considere la vacunación preventiva contra dicho padecimiento en perros y gatos, ya que esta enfermedad puede ser transmitida mediante mordida al ser humano.

Para el estado de Puebla la jornada de vacunación antirrábica arrancó desde el pasado 17 de marzo y se prolongará hasta el 30 de marzo, con una meta de vacunación de aproximadamente un millón 430 mil dosis aplicada de manera gratuita en centros de salud de 9:00am a 15:00pm y en puestos de vacunación itinerantes.

Durante esta semana, de acuerdo al Centro de Salud Urbano de Tehuacán los puestos itinerantes visitarán la colonias Francisco Vill, en el taller mecánico "El Pistón", Infonavit El Riego en las oficinas del fraccionamiento, Venustiano Carranza en las oficinas de la colonia y Unidad San Ángel en la capilla.

Cabe mencionar que a los perros y gatos se les debe vacunar contra la rabia a partir del primer mes de edad, también considerar el refuerzo a los 3 meses y posteriormente revacunarlos cada año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias