Pese a que la tormenta tropical Flossie se aleja de las costas nayaritas, expertos en el tema de la meteorología prevén que dejará lluvias puntuales para los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, lo que provocará oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en las playas, con vientos de 60 hasta 80 kilómetros por hora (km/hr), intensificándose a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Michoacán y Colima.
"Ya en las últimas 12 horas Flossie ha cambiado un poco su trayectoria, se va a alejar un poco más de las costas de Nayarit, esto favorece en el sentido de que va a fortalecer las lluvias pero ya no dejará las lluvias que se estaban previendo o pronosticando digamos conforme se formó este sistema.
¿Cuáles serían las zonas que tendrían mayores efectos en cuanto a lluvias asociadas a este sistema?, - sería Bahía de Banderas y Compostela con precipitaciones puntuales o locales en ciertas partes de Nayarit, ¿dónde son esas partes?, Bahía de Banderas y Compostela.
El oleaje va a ser otro de los efectos a considerar, en ese sentido el oleaje se prevé para toda la línea de costa de Nayarit alrededor de 2 metros con algunos picos de 3 metros, definitivamente dejará el oleaje en las costas nayaritas y esto hay que tomar mucha precaución por las famosas corrientes de retorno que representan desde luego un riesgo para los que gusten ir a la playa pues siempre es un peligro". -Jerusalém Ceja, meteorólogo d ela Universidad Autónoma de Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.