Buscar
01 de Mayo del 2025
Denuncia

Denuncian falta de atención en Hospital 1 del IMSS

Denuncian falta de atención en Hospital 1 del IMSS

Padres de familia denunciaron públicamente la falta de atención médica pediátrica durante el turno nocturno en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, luego de que varios menores, no recibieron valoración médica durante la noche del lunes.

Livier Rodríguez, madre de una niña de dos años y medio, acudió a urgencias después de que su hija sufriera un accidente y se lesionara presentando una posible fractura en el codo; sin embargo, personal médico le informó que no había pediatra disponible, por lo que no podían atender a la menor.

En la misma situación se encontraban otros padres con hijos que requerían atención urgente:

  • Niño de una comunidad wixárika con una posible fractura
  • Menor con vómito constante
  • Niña diagnosticada con púrpura.

Ante la falta de respuesta, los familiares solicitaron hablar con el Dr. Crispín, encargado del turno nocturno, pero tras más de una hora de espera afuera de su oficina, este nunca se presentó, la desesperación llevó a varias familias a retirarse del hospital para buscar atención en instituciones privadas.

Livier decidió permanecer en espera, y posteriormente le informaron que el Dr. Crispín ya  había dado la orden para realizar radiografías y la atención a su hija y se les notificó que el Dr. Ávalos, especialista en traumatología, revisaría las imágenes y valoraría el caso de la menor, no obstante, los padres continuaron con incertidumbre, ya que no se les confirmó si el especialista se encontraba presente en la clínica.

Finalmente, después de 3 horas de espera y de exigir la atención de su hija a través de la denuncia hecha en diversos medios de comunicación, la menor fue atendida por el Dr. Avalos y alrededor del mediodía de este martes, la menor fue ingresada al quirófano para tratar la fractura confirmada en su brazo.

 "Esta denuncia la hago para alzar la voz por todas las personas que sufren un trato malo o que simplemente no son atendidas en el Seguro Social. Gracias a Dios mi hija fue atendida, pero otras familias no corrieron con la misma suerte"- Livier Rodriguez, Madre de la Menor




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias