Las lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en la zona norte del estado; en Rosamorada, vecinos de la colonia Agua Caliente reportaron que más de 10 viviendas que terminaron inundadas tras el temporal.
De manera preventiva, autoridades cerraron nuevamente el vado Tuxpan?Peñas en la carretera federal por el incremento del nivel del agua, se habilitó ruta alterna por San Vicente; personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) permanece en la zona y coordina acciones con autoridades estatales y municipales para salvaguardar la seguridad y monitorear el cauce.
También, se reportó un deslave en la localidad de Mojarritas, Santiago Ixcuintla, el cual dejó atrapada a una familia dentro de su vivienda; para conocer más sobre este tema puedes consultar la nota "DESLAVE DE CERRO EN SANTIAGO IXCUINTLA DEJA UNA FAMILIA ATRAPADA ".
Protección Civil exhortó a evitar estas zonas de riesgo, no intentar cruzar corrientes y respetar las indicaciones de los cuerpos de emergencia; se recomienda conducir con precaución ante encharcamientos y posibles deslaves en caminos rurales y reportar cualquier emergencia a los números de emergencia.