A partir del pasado 10 de noviembre, diversas colonias, incluidas algunas de la zona centro de la capital mexiquense, se quedaron sin servicio de agua potable debido a trabajos de rehabilitación en el Tanque "San Miguel Apinahuizco".
De acuerdo con la información consultada por el equipo de MEGANOTICIAS Toluca con el Ayuntamiento de Toluca, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) ha estimado que el tiempo para reestablecer completamente el servicio es de 15 días.
Las colonias y fraccionamientos afectados por esta suspensión son:

El Gobierno Municipal de Toluca, informó este miércoles 12 de noviembre mediante un comunicado, que estas acciones forman parte de un conjunto de 12 rehabilitaciones históricas en pozos y tanques para mejorar la infraestructura hidráulica y asegurar la sostenibilidad del suministro de agua como parte del Plan Hídrico 2025-2050
Las acciones integrales que se ejecutan en el tanque contemplan:

En medio de la contingencia, el OAyST informó que se encuentra habilitado el servicio de pipas de agua potable de manera permanente para atender las necesidades de los vecinos afectados durante el periodo que duren las labores.
Sin embargo vecinos afectados aseguran a través de redes sociales que a través de los canales oficiales no hay respuesta y el servicio de pipas resulta deficiente.