Comerciantes de pescados y mariscos instalados sobre la calle Javier Mina, en la localidad de San Luis Metepec, municipio de Zinacantepec, dieron inicio a la venta de productos del mar con motivo de la temporada decembrina.
De acuerdo con los vendedores, esta es la segunda temporada más importante del año, después de Semana Santa. Esperan recibir a más de 10 mil personas este martes, quienes buscarán productos para la cena navideña.
Eloy, integrante de la agrupación Unimar, mencionó que los preparativos comenzaron el pasado 16 de diciembre, coincidiendo con las posadas tradicionales, para atraer a los consumidores y darles a conocer sus precios.
Entre los productos más demandados durante esta temporada se encuentran la mojarra, el filete de pescado, la sierra, así como mariscos utilizados en caldos y cócteles. Los días de mayor venta serán el 24 y el 31 de diciembre, con otros productos destacados como pulpo, trucha, almejas y ostiones.
Finalmente, invitó a la población a consumir en mercados locales, argumentando que esta práctica apoya la economía de los comerciantes en lugar de favorecer a las grandes cadenas comerciales.