Usuarios del transporte público denunciaron que diversos autobuses están dejando a los pasajeros sobre el puente elevado de Comonfort, un punto no autorizado ni seguro para el ascenso o descenso de personas.
De acuerdo con los afectados, los choferes optan por subir al puente para evitar el tráfico, obligando a los usuarios a bajar en una zona de riesgo, donde deben cruzar una mampostería y posteriormente el Paseo Tollocan, una de las vías más rápidas y transitadas de Toluca.
Los pasajeros aseguran que esta práctica pone en peligro la vida de quienes viajan diariamente, ya que muchos se ven forzados a atravesar entre vehículos que circulan a alta velocidad.
Pese al reciente aumento del pasaje a 14 pesos, los usuarios señalaron que no ha mejorará la calidad ni la seguridad del servicio, y piden sanciones reales a las unidades que incumplen las normas viales.
"Suben al puente para ahorrarse el tráfico, pero ponen en riesgo a todos", comentó uno de los afectados, quien pide la intervención de las autoridades de movilidad del Estado de México.