Los espacios que se encuentran debajo del Tren Insurgente se han convertido en tiraderos de basura y abandono de autos, esto en el tramo del Bulevar Adolfo López Mateos hasta la estación Metepec sobre Avenida las Torres.
En un recorrido por la zona se observó montones de basura, desperdicios de material de construcción, y carros abandonados, estos vehículos "chatarra" han llamado la atención de los comerciantes aledaños a esta zona, pues aseguraron que estos desperdicios de autos fueron abandonados desde hace dos años.
Los autos se encuentran sin partes en su interior, algunos sin puerta, en estado de corrosión, además que la maleza ha crecido entre ellos y algunos han sido vandalizados.
Estos desperdicios han provocado incomodidad para las personas que a diario circulan por la zona, según lo informado por los comerciantes, pues han comenzado a considerar este lugar insalubre y con mala vista, a pesar de que en las columnas se encuentran pintadas leyendas de no tirar basura, algunos recolectores particulares de basura hacen caso omiso, arrojando desperdicios a este espacio, esto de acuerdo con lo reportado.