La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en el Estado de México pidió a las autoridades estatales y municipales atender el tema del comercio informal en esta temporada de Día de Muertos, así como los bloqueos en carreteras pues han comenzado a notar pérdidas económicas.
De acuerdo con el Presidente de Canaco Fernando Reyes Muñoz, dijo que todos cuentan con el derecho a manifestarse, sin embargo, dijo que se llega al punto en que afectan a los ciudadanos y al mismo tiempo la economía.
Reyes Muñoz, dijo que lo ideal es que en cada manifestación o bloqueo no se bajen las cortinas de los negocios pues eso se traduce en pérdidas de ventas, en el pago de la renta y nóminas de los trabajadores.
"Cuando nosotros pagamos la licencia anual de funcionamiento, o el permiso que necesitemos no nos descuentan los días que operamos, nos cobran completos"
En el tema del comercio informal, solicitaron al Ayuntamiento de Toluca atender la informalidad, mismo que repercutirá en la derrama económica formal que los comercios y empresas entregan al estado. Hicieron un llamado a proteger la economía.
Manifestaron que el gobierno debe de dar las condiciones necesarias para operar en condiciones dignas incluso de seguridad.