Para combatir la corrupción el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha clausurado 25 establecimientos de grúas y depósitos vehiculares que operaban de forma irregular y realizaban cobros excesivos.
En los primeros días de diciembre, se cerraron tres establecimientos ubicados en Naucalpan y Tlalnepantla que acumulaban denuncias por cobros abusivos, malos manejos y deficiente trato a los usuarios.
Por su parte, Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que esta estrategia continuará durante 2025 como parte de un plan permanente para erradicar las irregularidades en el servicio de grúas y corralones.
"No toleraremos abusos en contra de los ciudadanos. Estas acciones son una muestra del compromiso del mundo gobierno estatal con la justicia y la transparencia", afirmó.
También destacó que las denuncias permiten actuar de manera rápida y efectiva contra quienes incumplen la normativa.
Las clausuras son resultado de una colaboración entre la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).