700 firmas han recolectado vecinos de las antiguas colonias Fimesa 1,2 y 3 y El Paraje, donde expresan su decisión de cambiarle el nombre a la nueva colonia "La Cuarta Transformación".
Desde temprana hora comenzó la consulta ciudadana para decidir si se mantenía el nuevo nombre o se regresaba a los antiguos. En una totalidad, los vecinos salieron de sus casas y acordaron que se regresara a los antiguos nombres y mostraron su desacuerdo con el nuevo nombre que impuso el gobierno municipal.
Durante la consulta, también denunciaron desvío de recursos de 38 millones de pesos del gobierno municipal, cantidad que pagó a una asociación civil por la propiedad de 27 hectáreas de la colonia en disputa.
Informaron que denunciarán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el desvío de recursos en contra de la ex presidenta municipal de Tultitlán y ahora diputada local, para que enfrente a la justicia, además hicieron un llamado a la Fiscalía mexiquense para que ponga a la ex edil en la lista del Operativo Enjambre. Exhibieron documentación que fue obtenida vía OSFEM donde acreditan el desvío de recursos.
Tras concluir la jornada de firmas, aseguraron que continuarán recolectando más en los próximos días y entregarán los paquetes al gobierno estatal, federal y al IEEM para que intervengan y hagan valer la voluntad de los vecinos.