Un vagón del Tren Maya descarriló este martes 19 de agosto en la estación de Izamal, en Yucatán, en el Tramo 3, el cual conecta a Campeche con Yucatán. Este tramo es uno de los más transitados por la ruta turística hacia Cancún y es uno de los corredores de mayor movimiento turístico en la región.
En un escueto comunicado, la dirección del Tren Maya informó que el accidente ocurrió a las 13:48 horas. "El tren que se trasladaba de Cancún a Mérida, al entrar a baja velocidad a los andenes de la estación, sufrió un percance de vía. Se activaron los protocolos de seguridad a los usuarios, quienes resultaron ilesos".
El Tren Maya, proyecto del sureste mexicano es considerado la obra ferroviaria más importante de México en la actualidad. Se trata de un megaproyecto que busca impulsar el crecimiento económico y turístico en cinco estados del sureste, con la construcción de 42 trenes fabricados en el país, bajo estándares internacionales de calidad, comodidad y seguridad.
Los trenes están diseñados para alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, con monitoreo permanente de seguridad durante todo el trayecto.