Las Colectivas Disidente LGBTepa+ y Mujeres, Resistencia y Democracia exigieron justicia por la muerte de Joselinne Páez, una mujer trans que fue golpeada en días pasados en el municipio de Tepatitlán y falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Zapopan.
La agresión ocurrió el pasado 10 de agosto, en la calle 16 de Septiembre, a espaldas del Cerrito de La Cruz, en Tepatitlán de Morelos. Paramédicos trasladaron a Joselinne a un hospital en Tepatitlán, pero dada la gravedad de las lesiones que presentaban diferentes partes del cuerpo, fue trasladada a un hospital de Zapopan donde falleció el 16 de agosto.
La Fiscalía del Estado informó que se realizan las indagatorias con un enfoque diferencial y especializado bajo el protocolo Nacional de actuación para la procuración de justicia en los casos que involucran la orientación sexual o identidad.
Las Colectivas Disidente LGBTepa+ y Mujeres, Resistencia y Democracia calificaron el crimen como un transfeminicido y crimen de odio, por lo que exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva "Lo que le sucedió a Joselinne es un transfeminicidio que se suma a una ola de violencia alarmante contra las mujeres trans y la población diversa en México. Ante este panorama, exigimos justicia por Joselinne. Exigimos a la Fiscalía del Estado de Jalisco que su caso se investigue con perspectiva de género y diversidad sexual, así como que presenten a los responsables ante la justicia".