La familia de Wendy Yoselin, víctima de feminicidio, teme que su feminicida, su ex pareja sentimental, llevé su proceso en libertad esto después de interponer un amparo ante el Poder Judicial Federal. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de reposición del Juicio Oral en los Juzgados de Quinta del Bosque.
Guadalupe Cruz del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, especificó que este miércoles se llevaría una reposición del juicio, sin embargo la defensa apenas se presentó este día, por lo que la audiencia fue pospuesta hasta el 2 de mayo.
Manifestó que el imputado obtuvo un amparo por violaciones procedimentales durante los juicios que se realizaron para dictar sentencia, por lo que le fue concedido. Lo que significa que el juicio que duró dos años vuelva a comenzar.
"Hay que volver a hacer todo el juicio, pasar por parte de las víctimas, los ofendidos, como si nada hubiera pasado, el vuelve estar en calidad de imputado, nulidad de todos los actos y de todos testimonios" detalló.
Su familia teme que el feminicida lleve su proceso en libertad debido a que el 25 de abril hay otra audiencia que es la revisión de la medida cautelar, donde pide llevar su procedimiento en libertad, por ello las audiencias.
"El puede llevar su proceso en libertad si es que se lo llegarán a otorgar en las revisión de las medidas" Guadalupe Cruz
Al respecto Guadalupe Sevilla Reyes, madre de Wendy Yoselín, víctima de feminicidio consideró el hecho como una revictimización, pues el amparo informó que hayan existido violaciones procedimentales es por culpa del Poder Judicial del Estado de México.