¡Ni judas fue tan traicionero! El fiscal general de Florida, James Uthmeier, publicó un mensaje en la red social X invitando la gente a reportar a exparejas que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal, con el objetivo de que sean deportados.
Por ejemplo, mencionó el caso de un ex abusivo con visa vencida que ahora enfrenta esa posibilidad. También recordó que su oficina está disponible para ayudar con esas denuncias mediante la línea del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió el mensaje, reforzando el uso del tip line de ICE que recibe cerca de 15,000 llamadas al mes, y promocionó la frase: "De abusador doméstico a perdedor deportado".
Esta acción forma parte de una estrategia migratoria dura impulsada por Ron DeSantis y en línea con las políticas migratorias durante la presidencia de Donald Trump, como la apertura del polémico centro de detención "Alligator Alcatraz".
Bajo esta administración, las detenciones por ICE en Florida se han triplicado en 2025, pasando de unas 20 diarias el año pasado a cerca de 64 diarias.
La iniciativa ha generado críticas por ser cruel, excesiva y "de venganza", más que una política seria.