La senadora de la República Mariela Gutiérrez Escalante y el alcalde de Tonanitla Mauro Martínez se vieron envueltos en una gresca en los límites de Tecámac y Tonanitla
De acuerdo con los primeros reportes, policías de Tonanitla realizaban labores de tránsito en territorio de Tecámac y la senadora de la república Mariela Escalante circulaba sobre el Boulevard Ojo de Agua, cuando se percató del incidente por lo que decidió enfrentar a los uniformados quienes comenzaron a discutir con ella.
Durante el cruce de palabras, llegó al sitio el presidente municipal de Tonanitla Mauro Martínez acompañado de más policías y comenzaron a agredir a policías de Tecamac y a la senadora.
Durante el enfrentamiento salieron a relucir armas de fuego y disparos. Al sitio también acudieron pobladores de Tonanitla quienes les hicieron frente a los elementos de la guardia civil de Tecamac.
Al sitio arribaron elementos de la guardia nacional, la SEDENA y la secretaría de seguridad del estado de México quienes lograron contener la situación.
La senadora de la República informó a través de sus redes sociales que presentará una denuncia en contra del alcalde de Tonanitla y los elementos involucrados.
Además dijo que la gresca ocurrió debido a una disputa por más de 80 hectáreas en los límites de ambos municipios.