Ante la llegada de las fiestas decembrinas comerciantes del Mercado Juárez en Toluca se declararon listos para la venta de dulces y piñatas anticipando la compra de su mercancía. Esperan que la temporada lleve consigo aumento de sus ventas.
A decir de Norma Peréz del local 336 detalló que después de Día de Muertos comenzaron a anticipar su compra de dulces y piñatas ya que el modo de venta del mercado es de manera a granel. Esto también hace frente a que las personas no compren en las cadenas comerciales.
Donde sus principales consumidores son madres de familia, que los utilizan para los eventos escolares de sus hijos, asimismo quienes realizan actividades decembrinas en sus centros de trabajo.
Este año el precio del dulce ronda de 120 a 150 pesos el kilo dependiendo de la marca. En lo que respecta a las piñatas, el precio de la más sencilla es de 60 pesos, posteriormente 90, 120 hasta mil 200 la tamaño jumbo.
"Esperamos buena venta, que si se venda bastante, porque todos los días hay fiestas si se vende, pero este es nuestro mes, donde esperamos las mejores ventas del año" expresó