En el fondo del Puente Calderón sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, fueron localizados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición la tarde del lunes 28 de julio.
La brigada de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Protección Civil y Seguridad Pública descendieron a más de 100 metros de profundidad, quienes hallaron un primer cuerpo junto a un cuerpo de agua. Metros más adelante fueron localizados restos óseos de lo que podría ser un masculino.
Los primeros reportes indican que uno de los cuerpos localizados portaba una vestimenta "tipo camuflaje", lo que da indicio que pertenece a una institución de seguridad.
Al lugar arribó personal forense quién realizó las diligencias correspondientes, posteriormente se ejecutó el levantamiento del cuerpo y de los restos óseos para hacer los estudios pertinentes.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, en la jornada participaron elementos de Policía Estatal de la unidades de Género, Alta Montaña y Agreste, así como binomios caninos.