Servidores públicos, maestros y pensionados del estado de México marcharon por calles del municipio de Toluca para denunciar supuestas estafas millonarias en contra de una agencia de servicios funerarios bajo la razón social, "Certificados Integrales y Funcionales CIF".
Los manifestantes destacaron que desde el año 2000, a través del descuento vía nómina, estos servicios comenzaron a ofrecerse en dependencias descentralizadas de educación, salud y servicios públicos.
Los servicios funerarios constaban de cremación, sepelio y traslado con paquetes básicos desde los 10 mil pesos, que en la actualidad llegan a valer más de 38 mil pesos.
Óscar Chávez Espinoza, representante de la Asociación Civil Mexiquense por la Transformación, destacó que son 150 mil mexiquenses que sufrieron de este tipo de estafa, el 90 por ciento son adultos de la tercera edad.
El representante destacó que el pasado mes de mayo habían presentado 280 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de fraude y durante el transcurso del día acudirían a interponer más.
Este grupo de afectados salió por primera vez a denunciar sus estafas en el mes de mayo.