Desde las 6:00 de la mañana de este lunes padres de familia de la escuela primaria Licenciado Adolfo López Mateos ubicada en Casa Blanca en Metepec cerraron el acceso a la institución para visibilizar los casos de bullying que ponen en riesgo a los menores de edad.
Los inconformes colocaron en la institución carteles "No más Bullying" "Queremos soluciones, no acuerdos" donde expusieron que desde hace tres meses, un alumno comenzó a tener conductas agresivas como pegar, robar dinero, quitar el lunch, manipular y ejercer tocamientos, así como presentar una arma blanca "cúter".
Ante lo ocurrido, los padres de familia acudieron a diversas instancias con la finalidad de obtener respuestas, sin embargo, señalaron que las autoridades educativas entre ellas la directora y el supervisor escolar fueron quienes hicieron caso omiso.
Los padres de familia, dijeron sentirse con miedo debido al mal actuar de las autoridades educativas, que en un principio señalaron que el agresor, tomaría clases a distancia, posteriormente sería dado de baja, además de que solicitaron pruebas eficaces de lo dicho.
"Nuestros pequeños están en primer grado, desde que entraron nuestros hijos han recibido bullying, les quita su lunch, les ha querido tocar sus partes, a las maestras las ha golpeado, amenaza a los niños" señalaron padres inconformes.
Los padres de familia comentaron que después de estos hechos solicitaron colocar la atención psicológica para los menores, con la finalidad que sean atendidos por la violencia que se vive en la institución.
Finalmente solicitaron la destitución de la directora Erika Janet Pérez Sandoval y del supervisor Roberto Romero Medina, al no actuar rápidamente.