Desde hace más de un año ha estado operando un supuesto crematorio clandestino sobre la carretera Toluca- Villa Victoria en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco en Zinacantepec de nombre Crematorio San Miguel.
Versión de vecinos señalan que han observado como por las noches se creman a las personas al notar humo que sale de una chimenea que han instalado en el lugar.
Detallaron que el inmueble en un principio era un hotel, sin embargo después pasó a ser un crematorio sin regulación debido a que realizan las actividades por la noche, donde también han visto las carrozas fúnebres.
Mencionaron que por las noches existe un olor fétido que tiende a ser insoportable, que llega a varias casas donde también se han quejado.
Un recorrido por el lugar se puede observar como dicho espacio no cuenta con un nombre de crematorio que lo identifique. Asimismo se observa un portón café donde supuestamente ingresan los cuerpos.
Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades de las diferentes instancias para realizar las investigaciones correspondientes y conocer si cuenta con la documentación oficial para su funcionamiento.