Más de 200 trabajadores de la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, COPRISEM, fueron reubicados en distintos edificios de salud, luego de haber denunciado que el edificio donde laboraban sufriera daños estructurales.
Los trabajadores fueron reubicados temporalmente en las oficinas centrales del Instituto de Salud, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como en oficinas Centrales de los Servicios de Urgencia del Estado de México.
Mientras que un 10 por ciento de esta planta administrativa, entre ellos sindicalizados y de confianza permanece laborando dentro de este inmueble.
Ruben Garduño Santana, representante sindical indicó que permanecerán fuera de este edificio realizando su asamblea permanente, una estrategia para proteger a la base trabajadora, hasta que les sea entregado un nuevo edificio en donde toda la base pueda laboral.
Desde hace dos meses, estos trabajadores esperan un dictamen oficial de protección civil sobre el estado estructural del edificio.
Hasta la fecha no se ha notificado, por ello en la fachada permanecen lonas y carteles, mismos que los trabajadores han puesto, a fin de evidenciar el problema con el que conviven a diario.