RAYOS UV Y PARTÍCULAS CONTAMINANTES
PERSISTEN AÚN EN TEMPORADA DE FRÍOS
A pesar de que el Valle de Toluca ha entrado en una época con bajas temperaturas, la presencia de rayos ultravioleta y partículas contaminantes en el ambiente sigue persistiendo, representando un riesgo para la sociedad.
Miguel Ángel Karam, especialista en epidemiología, indicó que durante este tiempo la población mexiquense debe seguir protegiéndose cuando sale a la intemperie, ya que la ausencia de humedad y la exposición a los rayos del sol ocasiona que la piel se reseque, provocando quemaduras e irritación.
Indicó que durante la temporada de fríos se produce un efecto llamado inversión térmica, tiempo donde las partículas contaminantes no logran desvanecerse, afectando directamente a la población que transita por las mañanas.
Ante esto, recomendó a la población del Valle de Toluca seguir usando bloqueadores solares, además de agregar más líquidos a la dieta diaria, como jugos de cítricos, ya que son una fuente de vitamina que ayuda a que la piel se mantenga hidratada, reduciendo considerablemente el riesgo de contraer cáncer de piel.