El hijo del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez, Julio César Chávez Junior, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, tras ser entregado por las autoridades de Estados Unidos a México.
El hecho quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Chávez Junior había sido arrestado el pasado 2 de julio en Los Ángeles, California, por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Las autoridades estadounidenses lo señalaron de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de participar en operaciones de tráfico de armas, municiones y explosivos.
La Fiscalía General de la República confirmó que en México existía una orden de aprehensión en su contra desde 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas.
Tras un proceso de colaboración entre ambos países, el excampeón mundial de peso mediano fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas el 18 de agosto.
Chávez Junior había ingresado legalmente a Estados Unidos en 2023 con una visa de turista que venció en febrero de 2024.Posteriormente buscó la residencia permanente por su matrimonio con Frida Muñoz, exnuera de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, en diciembre de 2024 fue catalogado como "una grave amenaza para la seguridad pública", lo que derivó en su deportación.