Tras la ejecución del operativo "Liberación" realizado en la zona sur del Estado de México para desarticular el control del crimen organizado sobre materiales de construcción y venta de pollo, el secretario general de Gobierno del Estado de México Horacio Duarte Olivares, informó que no se ha podido restablecer el precio de estos productos, ya que será un proceso gradual.
Horacio Duarte aseguró que realizarán operativos para regular el precio de tortilla, refresco y pollo, productos que también se han visto afectados por grupos criminales.
Se espera que con la presencia de la Guardia Nacional, el ejército y elementos de la Secretaría de Seguridad en la zona sur de la entidad mexiquense, la percepción de inseguridad se reduzca, con ello la regulación paulatina de productos de la canasta básica.
Mientras tanto, los detenidos durante la ejecución del operativo "Liberación" se encuentran en una etapa de judicialización.
Horacio Duarte aseguró que no se bajará la guardia en la zona sur mexiquense, por lo que hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de extorsión.