El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó la fuga del reo Andrés Alejandro Olvera Murillo del Centro Penitenciario Tenancingo Sur, dónde dijo que se está investigando para dar con su paradero. Custodios se percataron de su ausencia en el pase de lista.
En entrevista Castañeda Camarillo señaló que por secrecía no se pueden dar los detalles, sin embargo confirmó que se investiga a un mujer quien probablemente ayudó a que se diera a la fuga. Asimismo relató que pudo haber escalado una pared junto a una torre de vigilancia.
Aunque no es considerado de alta peligrosidad, debido a que fue detenido en 2023 y sentenciado a 60 años por secuestro exprés ya se dio aviso a las autoridades de todo el estado para dar con su localización a la brevedad.
El Secretario de Seguridad consideró la fuga del reo como un hecho aislado, donde se deben de poner atención a los detalles. De igual manera reconoció que existe un déficit de custodios penitenciarios ante el crecimiento de la población que se encuentra privada de la libertad..
Dónde el año pasado había 35 mil personas privadas de la libertad y ahora se cuenta con 37 mil 500, lo que también está orillando dijo, a ampliar la capacidad de los penales que existen en el Estado de México, entre ellos el de Neza-bordo por su sobrepoblación carcelaria.