El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó que son 86 casos ya de sarampión en el municipio de Arandas, la mayoría de ellos en niños hijos de jornaleros provenientes de otros estados.
Señaló que hay algunos casos de estudiantes originarios del municipio y por ello suspendieron presenciales de cinco grupos de cuatro escuelas y se cambiaron por clases virtuales para evitar que se propagara la enfermedad.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, la mayoría de los casos reportados son personas no vacunadas, casi la totalidad de los pacientes son "importados", es decir, jornaleros migrantes que no tuvieron un esquema de vacunación completo.
Las clases virtuales se impartirán durante dos semanas, que es lo que marca los protocolos con el objetivo de que no haya más contagios. ."Y por eso decidimos que las clases fueran virtuales allá en Arandas durante varios días, así lo hemos sostenido hasta contener la crisis. Nosotros tenemos 86 casos, si no mal recuerdo, de Sarampión, comparado con lo que se está viviendo en otros estados de la República que tienen 800, 1000 casos confirmados, estamos en una situación de control no tenemos un problema mayor pero si tenemos que atenderlo en todo momento para que no se nos vaya a salir de las manos gracias".