Por seis meses 180 trabajadores de la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Salud estatal han trabajado en incertidumbre por riesgo de colapso del edificio ubicado entre Avenida Morelos y Josefa Ortíz de Domínguez en Toluca.
De acuerdo con Rúben Garduño Santana representante sindical de la Coordinación de Regulación Sanitaria, pide que la Secretaria de Salud Macarena Montoya los cambie de edificio, pues donde laboran presenta fracturas en muros, escaleras y cristales.
"A ella le estamos informando que tome cartas en el asunto, pues estamos preocupados por la base trabajadora y también le hagan llegar el mensaje a la gobernadora" detalló
Garduño Santana dijo al percatarse de los defectos en el mes de febrero solicitaron la presencia de Protección Civil de Gobierno del Estado de México e Infraestructura en Salud quienes se comprometieron a entregar un dictamen, sin embargo a seis meses no se ha entregado.
Expresó que él trabaja bajo protesta porque el viernes pasado se presentó una fractura de un tubo de aguas residuales que afectó el edificio, por lo que no trabajarán hasta que la Secretaría de Salud no los cambie de inmueble.
"Nosotros vamos a estar hasta que nos den la solución del nuevo edificio porque lo que ya estamos pidiendo la reubicación" dijo
El edificio concentra la coordinación de todas las regulaciones sanitarias de 125 municipios del Edomex por lo que es importante que no se aplace el trabajo.