La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que ha recuperado el Edificio de Rectoría, luego de que el inmueble permaneciera tomado por un movimiento estudiantil durante 200 días.
La entrega de las instalaciones se formalizó hace unos momentos. De acuerdo con el comunicado emitido por la Máxima Casa de Estudios, este desenlace fue posible debido a que se privilegió una "ruta del diálogo y los acuerdos" entre las autoridades universitarias y los integrantes del movimiento.
Como parte de la resolución del conflicto, la institución se comprometió a dar seguimiento a las demandas expuestas por la comunidad universitaria.
No obstante, la Universidad también anunció que se dará inicio a una serie de acciones administrativas y legales. Estas medidas tienen como objetivo deslindar responsabilidades y concretar los procesos de rendición de cuentas necesarios tras el periodo que el edificio permaneció bajo control de los manifestantes.
Hasta el momento, las autoridades universitarias no han detallado el estado físico en el que se recibe el inmueble patrimonial.