70 centros cheleros irregulares han sido intervenidos por el Ayuntamiento de Toluca por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y no contar con los permisos de venta, así lo dijo el presidente Ricardo Moreno, quien advirtió que continuarán los operativos.
Durante su conferencia semanal, se informó que existe un desorden en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas clandestinas, centros cheleros y bares que no cumplen con las reglas que establecen en sus licencias de funcionamiento.
Señaló que el último que clausuraron fue el pasado 26 de noviembre en la colonia Ceboruco, fue por quejas ciudadanas donde se encontraban mil 500 jóvenes en su mayoría menores de edad, donde se les vendía alcohol de dudosa procedencia.
"Se les vende garrafones de 20 litros de bebidas alcohólicas sin que se sepa que tipo de alcohol es, sin etiquetas, azulados, morados que provoca que se les haga atractivos a los jóvenes" detalló.
Moreno Bastida reconoció que han detectado que los espacios mantienen licencia de restaurantes pero que funcionan como centros de convivencia.
En los operativos participan la Dirección de Gobernación, Policía Municipal y Elementos de Protección Civil municipal.