Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

2 mil muertes a un año de la pandemia

2 mil muertes a un año de la pandemia

Lo que se veía lejano y difícil de suceder en nuestro país hace un año llegó para quedarse, el virus Sars-Cov2. En aquel entonces las autoridades federales, se decían preparadas para enfrentar la que se convirtió en la pandemia del siglo.

Pero no pensaron así en el estado de Durango cuando se registró la primera muerte por esta causa en el municipio de Gómez Palacio, los casos se fueron en cascada, obligando a las autoridades en el mes de abril a disminuir la movilidad para no colapsar el sistema de salud, reconociendo que no está preparado para una contingencia de tal magnitud.

" En Durango tenemos una movilidad que consideramos que es importante detenerla en este momento y por eso les informó que en los últimos o en menos de los 15 días se han triplicado el número de personas contagiadas y hemos incrementado lamentablemente el número de personas que han fallecido y lo que queremos es detener esto" declaró en su momento el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Pero debido a la incredulidad de algunos ciudadanos sobre el contagio a mediados de ese mismo mes se tomaron medidas más drásticas en el municipio de Gómez Palacio una de ellas fue cerrar la vialidad de algunos puentes y pasos de acceso a al vecino estado de Coahuila por indicaciones de la alcaldesa, Marina Vitela.

"Esto es para tener un mejor control de la gente que está entrando a Gómez Palacio nosotros tenemos que tener medidas de seguridad que puedan garantizar el menor número de contagios. Hemos batallado mucho porque la gente pensamos que se iba a sensibilizar pero por el contrario es mucha resistencia y la gente en la calle no entiende que es un virus altamente contagioso y altamente mortal"

La otra y que causó una gran inconformidad fueron las sanciones económicas o trabajos comunitarios cómo el barrer para obligar a la ciudadanía quedarse en casa, acciones que también fueron implementadas por las autoridades de ciudad de Lerdo.

A pesar de ello; a la fecha en la entidad suman 30 mil 911 casos positivos de Covid-19 con 2 mil 110 defunciones; de ellos 7 mil 411 se registraron en Gómez Palacio con 728 muertes, mientras que en Lerdo los casos acumulados suman mil 929 con 94 víctimas de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias