Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Al 85 por ciento vacunación contra Covid en La Laguna

Al 85 por ciento vacunación contra Covid en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-01-2021

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que del segundo paquete de la vacuna del Covid-19 de Pfizer que llegó a la entidad hace dos días, se ha aplicado el 81 por ciento, siendo la región de La Laguna la que más avance registra.

"De esas en La Laguna de una meta de mil 585 se han aplicado mil 356, es decir aquí en La Laguna vamos a un 85 por ciento, es la región con más avance, pero tenemos que terminar entre hoy y mañana este segundo lote."


El primer paquete de vacunas para Coahuila de 17 mil 500 dosis llegó en dos entregas y se aplica al personal de salud en hospitales Covid en los campos militares de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova. De este paquete el avance es del 98 por ciento. El segundo paquete de vacunas que llegó a Coahuila contuvo cuatro mil 875 dosis y las está aplicando la Secretaría de Salud Estatal al personal de otros hospitales.


El doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, informó que se han destinado 200 dosis para cada uno de los hospitales particulares con área Covid, así como a la Cruz Roja de Torreón. El funcionario estatal anunció que la segunda dosis del esquema de la vacuna de Pfizer llegará el 18 de enero y a finales de mes comenzarán con la aplicación de la vacuna a los adultos mayores, aunque puntualizó que aún no se han determinado fechas ni la logística para su aplicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias