Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Continuarán las restricciones sanitarias en Durango por Semáforo Naranja

Continuarán las restricciones sanitarias en Durango por Semáforo Naranja

De acuerdo al semáforo epidemiológico a nivel nacional Durango se mantienen en Semáforo Naranja por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó incluyendo a la Comarca Lagunera que se continuarán con las medidas restrictivas para evitar que se presenten más casos de Covid-19.

" Las tiendas de autoservicio y de conveniencia operan con aforo limitado y solo se permitirá una persona por familia con horario de 7 de la mañana a 23 horas, los domingos la venta de bebidas con contenido alcohólico será hasta las 17 horas, el comercio en general o no esencial abrirá de 10 a 16 horas y los domingos hasta las 15 horas" enumero Héctor Flores, Secretario de Gobierno.

El transporte público operará de lunes a viernes en horario normal, mientras que los sábados y domingos hasta las 8 de la noche y 4 de la tarde, respectivamente.

" Los gimnasios podrán tener un aforo máximo del 25 % con permanencia de una hora bajo la modalidad de cita y los centros deportivos podrán tener un aforo máximo del 25 % en actividades libres, sin que pueden realizarse actividades de conjunto" añadió.

En cuanto a los salones de fiesta se les permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad del lugar, sin que excedan las 50 personas y quedando prohibido los bailes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias