Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Controversia en redes: Roberto Canessa es acusado de tocamientos indebidos

Controversia en redes: Roberto Canessa es acusado de tocamientos indebidos

Roberto Canessa, conocido sobreviviente del trágico accidente aéreo en Los Andes, se encuentra en el centro de una polémica tras ser señalado por abuso sexual. El incidente ocurrió después de la conferencia que ofreció en el Teatro Nazas de Torreón y fue rápidamente difundido en redes sociales.

En los videos compartidos, se muestra a Canessa tocando a jóvenes mujeres sin su autorización mientras posaban para fotografías con él. Estas imágenes han generado una ola de críticas y desaprobación hacia el sobreviviente, especialmente debido a la presunta naturaleza premeditada de sus acciones.

Hasta el momento, ni Roberto Canessa ni sus representantes han emitido declaraciones públicas respecto a las acusaciones y los videos que evidencian su comportamiento. Esta falta de respuesta ha alimentado aún más la controversia en torno al caso.

Además, la Wikipedia de Roberto Canessa ha sido actualizada para incluir una sección de controversias, donde se detallan las acciones señaladas en su contra y su supuesta negativa a disculparse por los hechos ocurridos.

Estas acusaciones han desencadenado un intenso debate en las redes sociales y la opinión pública, poniendo en entredicho la imagen pública de Canessa, quien hasta ahora era reconocido principalmente por su valentía y supervivencia en condiciones extremas.

Es importante distinguir entre acoso sexual y abuso sexual según lo establecido por el Código Penal de Coahuila. Mientras que el abuso sexual implica realizar un acto erótico sin consentimiento y sin intención de llegar a la cópula, el acoso sexual se refiere a solicitar favores sexuales o llevar a cabo conductas de naturaleza sexual no deseadas que causen daño o sufrimiento psicológico a la víctima, colocándola en un estado de indefensión o riesgo. Ambos delitos tienen consecuencias legales significativas, pero se diferencian en la naturaleza y las circunstancias de la conducta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias