El 9 de abril comenzaron oficialmente las campañas rumbo a las elecciones del 1 de junio en Durango.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer los topes de gastos para las campañas en los diferentes municipios del estado. Para Gómez Palacio se autorizó un límite de 15 millones 186 mil 596 pesos con 68 centavos, mientras que en Lerdo el tope es de 6 millones 445 mil 22 pesos con un centavo.
En el estado se renovarán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
Además, durante esta jornada también se votará por cargos del Poder Judicial. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el día de la elección se entregarán seis boletas federales, cada una de distinto color.
"Recibirás seis boletas para la elección federal, de distinto color cada una. Vienen las que se refieren a ministros y ministras de la Sala Superior del Tribunal Electoral, del Tribunal de Disciplina Judicial, Salas Regionales del Tribunal, magistraturas de circuito, juzgados de distrito. Adicionalmente, en 19 entidades se podrá elegir a juzgadores locales", detalló Rodríguez en un mensaje difundido en redes sociales.
En el caso de Durango, se elegirán:
También se renovarán las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo.
Las campañas concluyen el 28 de mayo. A partir del 29 inicia la veda electoral, previo a la jornada electoral del 1 de junio.