Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Estacionamiento del IMSS costaría hasta 90 millones de pesos

Estacionamiento del IMSS costaría hasta 90 millones de pesos

En respuesta a las denuncias de residentes de la colonia Torreón Jardín sobre la "invasión" de estacionamientos en sus domicilios, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Vertrab Saracho, se reunió el pasado miércoles con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abordar la problemática.

La propuesta presentada por el municipio para resolver la "invasión vial" en Torreón Jardín consiste en la construcción de un estacionamiento vertical de diez niveles en el terreno de la clínica 71 del IMSS, con capacidad para 700 automóviles. Esta iniciativa fue presentada luego de las quejas públicas de los vecinos el 2 de febrero.

El alcalde Román Alberto Cepeda ha actuado como intermediario entre los residentes y el IMSS, buscando una solución integral. Von Vertrab Saracho afirmó que el director jurídico de la Delegación IMSS Coahuila revisó la propuesta de manera conceptual y que continuarán apoyando en el proceso si es necesario.

La estimación económica para la construcción del estacionamiento dependerá del número de pisos que se proyecten, siendo aproximadamente 9 millones de pesos por piso. Aunque la propuesta inicial contempla 10 pisos, aún no se ha llegado a una decisión definitiva. El IMSS deberá realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo la construcción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias