Funcionarios y de mandos policiacos del municipio de Torreón, serán llamados a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila para esclarecer los hechos que se suscitaron el pasado 7 de abril, donde una persona perdió la vida, tras la intervención de elementos del Grupo de Reacción Inmediata de Torreón (GRT) para llevar a cabo un desalojo de casi 100 hectáreas en el ejido Nuevo Mieleras.
"¿Cuántos funcionarios se van a citar?, es un tema que tengo que reservarme, pero son funcionarios tanto de la parte Administrativa como de los mandos operativos a quienes les estaremos girando los citatorios y las notificaciones en los siguientes días" detalló este jueves 24 de abril, durante su visita a la Comarca Lagunera, el Fiscal del Estado, Federico Fernández Montañez.
Destacó que el objetivo es conocer, los protocolos aplicado en el operativo judicial en el que mencionó que "la policía municipal actuó de manera unilateral" y que derivó en la muerte de un ciudadano.
"Si bien, es cierto que una persona que está vinculada con un plazo de investigación pero la investigación y la carpeta, se siguen nutriendo" añadió Fernández Montañez.