Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Protestas contra elección "simulada" de rector de la UAdeC

Protestas contra elección

Jesús Octavio Pimentel Martínez ha sido elegido como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2024-2027, con un respaldo del 69.63% de los votos emitidos durante el proceso electoral del pasado 31 de enero. El candidato único recibió 24,371 votos, superando a las 10,631 papeletas que favorecieron la opción de Nuevas Elecciones. En su discurso, Pimentel Martínez llamó a superar las tensiones de la campaña, enfocándose en cumplir las propuestas y llevar la universidad al siguiente nivel mediante el diálogo con la comunidad universitaria.

Sin embargo, a pesar de la elección, estudiantes que mantienen un plantón desde el 29 de enero expresaron su inconformidad con los resultados y anunciaron que permanecerán en protesta hasta que Pimentel renuncie. Alegan irregularidades en el proceso y solicitan un nuevo periodo electoral.

El nuevo rector se comprometió a una "operación cicatriz" y a trabajar para todos los universitarios. La situación se complica con el rechazo en 22 unidades educativas, donde la opción de Nuevas Elecciones venció al candidato único.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias