Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Reanudan obras del corredor Matamoros

Reanudan obras del corredor Matamoros

Las obras del Corredor Matamoros se reanudaron después de obtener la aprobación legal necesaria. La Dirección de Obras Públicas recibió el visto bueno del área jurídica municipal para continuar con el proyecto, que había sido interrumpido durante dos semanas y media.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas del Municipio, anunció que, tras resolver las cuestiones jurídicas, la constructora encargada podrá reprogramar su esquema de trabajo sin sanciones. Aunque los trabajos se detuvieron debido a acciones judiciales de algunos vecinos, las resoluciones favorables permitieron reanudar la obra considerada prioritaria para la administración este año.

El Corredor Matamoros, conectado al Distrito Colón, mantendrá dos carriles vehiculares, incluirá una ciclovía y un carril de estacionamiento paralelo. Se ampliarán banquetas, se realizará reforestación y se añadirán elementos para promover espacios de convivencia familiar. Von Bertrab Saracho aseguró que el proyecto se mantendrá sin modificaciones, respaldado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, la agencia Urbis y la agencia de Cooperación Técnica Alemana. La empresa TCC Obras e Infraestructura S.A. de C.V. continúa siendo la responsable de la ejecución del proyecto, ganadora de la licitación pública el año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias