El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, solicitó una investigación exhaustiva sobre la riña ocurrida el pasado domingo a las afueras de un bar, en la que se vio involucrado el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero. Cepeda enfatizó que su gobierno busca deslindar responsabilidades sin favorecer a nadie y advirtió que hay intereses políticos que buscan mediatizar el caso.
Agregó que, hasta el momento, las funciones de la Secretaría del Ayuntamiento no se han visto afectadas, pero que si fuera necesario tomar decisiones, no dudaría en hacerlo.
Por su parte, el secretario José Elías Ganem Guerrero aseguró estar tranquilo y dispuesto a aclarar la situación. Explicó que el mismo domingo se comunicó con la madre de los tres jóvenes involucrados y que tiene evidencias que demostrarían que la agresión fue provocada por uno de ellos. Además, denunció que el diputado local Antonio Attolini Murra ha intentado politizar el asunto y criticó las declaraciones del senador Luis Fernando Salazar.
Ganem Guerrero afirmó que llamó a la Policía el día de la riña y que algunas de las acusaciones en su contra buscan afectar su imagen.